domingo, 19 de mayo de 2013

LETRASÉRTICA: MANIFIESTO EDITORIAL



Estamos rodeados de órdenes y versiones fracturadas de  la Verdad (mass media, anuncios publicitarios, comerciales).  Ello mismo nos obliga a reaccionar de un modo paralelo, como una alternativa a través de un trabajo no sólo orgánico -como lo hemos venido haciendo, con todas nuestras actividades como grupo- sino también en al ámbito editorial, con publicaciones que han dado origen a 3 cuerpos editoriales: hablamos de Editorial KHOREKHENKHE, SANATORIO Y TORPEDOS. 3 editoriales que sostienen y sustancian la organización que desde ya ha desarrollado el grupo LETRASÉRTICA.
El único fin que mueve esa inquietud por incursionar en un triple ámbito, no es más que el de competir ensamblando nuestro trabajo a fin de eyacular, fecundando así el mayor de los frutos de una sociedad: una generación carente de materiales para evolucionar.Por supuesto que el sello es patente en cada uno de estos cuerpos editoriales, pero que en conjunto, sus resonancias operan fortaleciendo, oxigenando, esa realidad tan insustancial, que ha menester el trabajo de unas armas de creación masiva como las nuestras.
A la fecha el trabajo de las editoriales aquí presentadas, se ha caracterizado más por lo empírico; hemos aprendido las leyes  que rigen el mundo de las publicaciones a fuerza de voluntad y vocación, llegando a conclusiones hermosísimas, que cualquier dialecto podría comprender. Trabajo que hasta ahora ha producido numerosos frutos que pueden ser consultados en nuestros catálogos.
Por otro lado, es preciso comprender que trabajamos de manera hermanada, en 3 ámbitos: 1) publicar! 2) publicar! 3)publicar! Lo que quiere decir: 1)publicar las producciones e inquietudes del grupo (entiéndanse: la revista, el material individual, antologías orgánicas, etc.) 2) las producciones adyacentes al grupo (todo material no perteneciente al grupo, escritores, ensayistas, poetas del resto del mundo) y 3) reediciones de material inaccesible o que necesariamente necesita ser reeditado (esto pude ser: escritores ya consagrados, vitales tanto de la localidad o del resto del mundo). Todo con el simple ánimo de agilizar y crear  una atmósfera intelectual, en tiempos en que todos tienen mucho por decir.
Finalmente: por cierto que es tedioso advertir que nos la jugamos al sumergirnos en un mundo sumamente peligroso como lo es éste. Si hay algo que añoramos con toda nuestra linfa, es el deseo de popularizar ediciones al libre acceso de la vox populi, aunque por ello tengamos que pagarla caro y atravesar ruidosos espaguetis.
…y sin embargo, confiamos ampliamente en nuestro rictus.

Tacna, 19 de Mayo del 2013

    LETRASÉRTICA

domingo, 12 de mayo de 2013

1ER ESPECIAL POR EL MES DE LAS LETRAS 2013





MARTES 30 DE ABRIL /2013



























MARTES 23 DE ABRIL / 2013





























MARTES 16 DE ABRIL /2013












MARTES 09 DE ABRIL /2013











MARTES 2 DE ABRIL /2013